Confirma AMLO próximos proyectos para Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2022 | 5:59 PM

Confirma AMLO próximos proyectos para Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana las obras y acciones que el Gobierno de México llevarán a cabo en el estado de Tamaulipas, en coordinación con la administración del gobernador Américo Villarreal.

En la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal destacó que hay proyectos para fortalecer las aduanas y fortalecer toda la infraestructura de esta dependencia. Dijo que por ejemplo, en Nuevo Laredo, se van a instalar las oficinas de Aduanas del Gobierno Federal.

“Antes de que terminemos (el gobierno). Ya estamos por adquirir los terrenos y va haber todo un complejo de oficinas para aduanas, la Aduana Nacional va estar en Nuevo Laredo”, respondió a una pregunta.

Luego en el centro de Tamaulipas -dijo el Presidente de México-, vamos a impulsar mucho la actividad agrícola. Explicó que el gobernador Américo Villarreal ha estado planteando que se vuelva otra vez a impulsar los distritos de riego para la producción del sorgo que tenía Tamaulipas, un lugar especial que lo fue perdiendo. “…los árboles frutales, sobre todo los cítricos para esa región”.

El Primer Mandatario indicó que en el caso de Tamaulipas del Golfo, es decir, en Madero, vamos a seguir con la rehabilitación de la refinería. “Cuando llegamos esa refinería llevaba como ocho meses, como un año parada. Y ya la echamos a andar y está produciendo. Y vamos a seguir invirtiendo. Fue un compromiso que hicimos y lo estamos cumpliendo".

Asimismo, López Obrador mencionó que en el caso de Altamira, se firmó un acuerdo, del que dijo va haber una inversión como de 30 mil millones de pesos para plantas, más que nada equipos para la construcción de plantas de licuefacción de gas.

“Se va a poner en Altamira una planta de licuefacción, pero en tierra van a haber plantas para producir equipos de licuefacción. Ya se firmó ese acuerdo con una empresa estadounidense”, apuntó.

Finalmente, el presidente López Obrador mencionó que en el caso del norte, también hay programas especiales para Matamoros, Río Bravo, Reynosa, y en Nuevo Laredo, y toda la frontera.

UANE