Confirma AMLO que Lozoya no ha llegado a un acuerdo reparatorio con PEMEX por Agronitrogenados y Odebrecht

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2022 | 11:12 AM

Confirma AMLO que Lozoya no ha llegado a un acuerdo reparatorio con PEMEX por Agronitrogenados y Odebrecht

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Emilio Lozoya Austin no ha llegado a un acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex) por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

En la conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario apuntó que el exdirector de Pemex pagó parte de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) pero que es insuficiente para lograr que le sea otorgada la libertad condicional.

"No todavía (sigue Lozoya sin llegar a acuerdo con Pemex), se pagaron impuestos por dos millones 500 mil pesos, pero eso no es el daño mayor a lo mejor eso fue lo que creó la confusión. Cuando nos enteramos que habían pagado eso en el SAT se informó a la FGR, porque imagínense si por ese pago se otorga una libertad. Además de una irregularidad, por decir lo menos, pues íbamos a quedar nosotros como cómplices”, explicó.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo este lunes que en el caso Odebrecht, Lozoya “no ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria en el caso” y por lo tanto “continúa el procedimiento sin ningún beneficio procesal”.

cardie