Confirma Lalo Gattás que tuvo que ampararse para regresar a sus funciones

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de junio, 2022 | 3:01 PM

Confirma Lalo Gattás que tuvo que ampararse para regresar a sus funciones

El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez reconoció esta mañana que su ausencia en las oficinas de la presidencia municipal se debió a las investigaciones judiciales que pesan en su contra, por lo que tuvo que recurrir a un amparo judicial para evitar ser detenido.

"Sí ando amparado, realmente ando amparado, esperemos primero Dios que no pase nada, traemos muchas ganas de trabajar y estamos dando la cara al ciudadano"

El alcalde Víctorense destacó que su ausencia por más de 40 días a la Presidencia municipal se debió a sus situación con la justicia estatal aun y cuando si se enfermó de Covid.

"Bueno si tuve Covid, pero también estábamos protegiéndonos en el tema legal".

Gattás Báez se negó a señalar los delitos que se le imputan por recomendación de sus propios abogados.

"Mis abogados me han dicho que no toquemos el tema jurídico, ya mis abogados lo están viendo y esperamos primero Dios que haya voluntad política para que ya esto se calme y nos dejen trabar".

En relación a las sesiones de cabildo que dejaron de ser presenciales, el edil Victorense aseguró que es debido a la contingencia que representa el Covid-19, y argumentó que actualmente Victoria está en semáforo rojo, por lo que no descartó que dichas reuniones se sigan registrando a través de la tecnología vía zoom.

Cabe hacer mención que hace alrededor de 15 días que el semáforo epidemiológico marcó Rojo para Victoria, sin embargo las sesiones de cabildo fueron suspendidas de manera presencial hace poco más de 50 días.

UANE