Confirma recuento de votos triunfo para Américo Villarreal Anaya

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 09 de June, 2022 | 3:46 PM

Confirma recuento de votos triunfo para Américo Villarreal Anaya

Tras el reconteo de votos en los cuatro distritos electorales, en Reynosa se computaron un total de 227 mil 667 sufragios a elección de gobernador, que colocan a Américo Villarreal Anaya como ganador de la elección en este municipios 

Los trabajos concluyeron durante la madrugada y se publicó la sabana con los nuevos resultados afuera de los consejos, cabe mencionar que este lunes se publicaron solo los resultados preliminares de los paquetes electorales. 

El candidato Américo Villarreal Anaya, de la coalición "Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas" Morena-PT y Verde Ecologista logró una votación de 119 mil 788 sufragios.

En tanto que, César Verastegui Ostos "Truko" de la alianza "Va por Tamaulipas", recupero votos, cerrando con 96 mil 451 y Arturo Diez Gutiérrez con 11 mil 262.

Laura Cardona, presidenta del Distrito 06, informó que se concluyó la etapa de sesión de cómputo de reconteo de votos de algunas casillas en la que los paquetes electorales presentan inconsistencias como no estar bien conformado, falta de cintas de seguridad, ademas de errores en el llenado y falta de visibilidad en las actas de escrutinio.

Al menos en el Distrito 06 se instalaron 219 casillas, pero por el robo de dos casillas en la sección 1037 contigua 1 y la 987 básica, solo se registraron 217 casillas y se recontaron 80 casillas, al igual en el Distrito 04 se instalaron 214, pero solo 212 se registraron por el robo de dos urnas en la sección 0947.

Los resultados de las casillas ya fueron enviados a través del sistema electrónico del Consejo Estatal del IETAM, los paquetes electorales siguen en resguardo por elementos de la Policía Estatal, porque aún existe un periodo donde los partidos pueden presentar una impugnación aún y cuando se entregue una constancia de candidato electo.

UANE