Confirma SST tercer caso de viruela símica, pide reforzar medidas preventivas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de septiembre, 2022 | 9:30 PM

Confirma SST tercer caso de viruela símica, pide reforzar medidas preventivas

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó hoy el tercer caso de Viruela Símica en Tamaulipas correspondiente a una paciente femenina residente de Ciudad Madero.

La mujer, de 44 años de edad, solicitó atención médica en una clínica privada luego de presentar síntomas como dolor de cabeza, náuseas, debilidad general, dolor muscular, lesiones en la piel generalizadas en cabeza y cara, así como en extremidades superiores e inferiores.

Tras la notificación se procedió a la toma de muestra que fue enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública y posteriormente al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), donde se confirmó la enfermedad.

Molina Gamboa precisó que de inmediato se activaron los protocolos de bioseguridad sanitaria y se procedió a la búsqueda de contactos y la probable fuente de infección.

La paciente se encuentra bajo seguimiento domiciliario y se mantienen bajo observación a dos contactos de 30 y 65 años de edad que se encuentran asintomáticos.

La titular de la SST pidió a la población reforzar las medidas de seguridad sanitaria para evitar la transmisión de la viruela símica, como son la higiene de manos, aplicar el estornudo de etiqueta, utilizar el cubrebocas de forma correcta, evitar el contacto físico con personas infectadas, no utilizar objetos de pacientes infectados y resguardarse durante 21 días en caso de resultar positivo a la enfermedad.

cardie