Confirman a dos mujeres mexicanas heridas tras tragedia en Corea del Sur

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de October, 2022 | 8:36 AM

Confirman a dos mujeres mexicanas heridas tras tragedia en Corea del Sur

Tras más de 24 horas de la tragedia de Corea del Sur, en las celebraciones de Halloween, donde 154 personas han perdido la vida y al menos 149 se encuentran heridos, se confirmó que dos mexicanas resultaron lesionadas.

Lo anterior fue confirmado por Bruno Figueroa, embajador de México en Corea del Sur, quien detalló que no hay mexicanos fallecidos durante la estampida en el distrito de Itaewon.

"A poco más de 24 horas de la tragedia de Itaewon, las cifras presentadas por las autoridades son: 154 personas fallecidas, de las cuales 26 extranjeras, y 149 heridos. No hubo mexicanos entre los fallecidos, y la embajada ha tenido contacto con dos mexicanas con heridas leves", informó a traves de sus redes sociales.

El Mando de Desastres y Contramedidas de Emergencia informó que entre las 154 víctimas, hay 26 extranjeros y se teme por la vida de otras 33 personas.

A eso hay que sumar otros 116 heridos de menor gravedad, según un comunicado del organismo, que añade que de momento todas las víctimas salvo una han sido identificadas.

Entre los 26 extranjeros fallecidos hay personas de nacionalidad iraní (5), china (4), rusa (4), japonesa (2), estadounidense (2), además de un uzbeko, un esrilanqués, un francés, un australiano, un noruego, un tailandés, un austriaco, un vietnamita y un kazajo.

El suceso se produjo en la noche del sábado cuando una muchedumbre se aglomeró de manera descontrolada en un estrecho callejón del barrio de Itaewon, donde cada año miles de personas celebran Halloween.

Cientos de personas quedaron atrapadas, algunas durante más de una hora, y como resultado muchas, la mayoría mujeres en la veintena, perdieron la vida asfixiadas.

cardie