Confirman caso de COVID-19 en Michigan, portadores habrían viajado a la Isla del Padre Sur

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de March, 2020 | 5:19 PM

Confirman caso de COVID-19 en Michigan, portadores habrían viajado a la Isla del Padre Sur

El Departamento de Salud del condado Cameron recibió la confirmación de que una pareja que estuvo de vacaciones en la Isla del Padre Sur durante unos meses, dio positivo al coronavirus COVID-19.

Esta pareja viajó a Idaho a finales de febrero y principios de marzo para una boda, estando en contacto con una persona que dio positivo con COVID-19.

La pareja estaba aislada en su casa después de haber regresado de su viaje, sin embargo, luego después salieron a la Isla del Padre Sur.

Hay que destacar que estos viven permanentemente en Michigan, en dónde fueron diagnosticados.

“Estamos en el proceso de reunir información incluyendo contacto que posiblemente hayan estado expuestos para asegurarnos de contener esto”, dijo Esmeralda Guajardo, administradora de salud pública del condado Cameron.

Por su parte, las autoridades de salud del condado Cameron aseguraron que están en comunicación con funcionarios de la Isla del Padre Sur, así como con el propietario del lugar a donde se estaba quedando la pareja, con el fin de asegurar que se estén tomando las debidas precauciones, incluyendo desinfectar la propiedad.

UANE