Confirman en Jalisco cinco casos de la viruela del mono

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de June, 2022 | 10:07 AM

Confirman en Jalisco cinco casos de la viruela del mono

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, confirmó cinco casos de la viruela del mono en la Entidad.

El primer caso fue el notificado el ocho de junio en Puerto Vallarta: un hombre de 48 años que estuvo en eventos de club de playa del 27 de mayo al 4 de junio. Otros tres casos también estuvieron en Puerto Vallarta: un hombre de 40 años, extranjero, quien estuvo en el mismo evento el 28 de mayo, quien se encuentra estable y con mejoría en aislamiento domiciliario; un hombre de 38 años, extranjero nacionalizado mexicano, quien tuvo convivencia en el sitio del evento y fue canalizado a un hospital del Área Metropolitana de Guadalajara; y un hombre de 54 años, extranjero procedente de Suecia, cuyo estado actual es estable y con aislamiento domiciliario.

También hay un hombre de 46 años, mexicano, que tuvo contacto con visitantes de Las Vegas, Estados Unidos, así como una visita a Guayabitos, Nayarit. El hombre está hospitalizado.

Por ser los enfermos, en su mayoría, extranjeros, el secretario señaló que seguirán vigilando puertos, aeropuertos y entradas internacionales.

En el estado también hay dos casos descartados y se le da seguimiento a 44 personas que fueron contactos o tienen síntomas y han realizado 41 atenciones médicas.

cardie