Confirman que restos encontrados corresponden a Vanessa Guillén

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de July, 2020 | 4:45 PM

Confirman que restos encontrados corresponden a Vanessa Guillén

El Ejército de Estados Unidos, identificó que los restos hallados en Texas pertenecen a Vanessa Guillén, la joven soldado de origen mexicano desaparecida en ese país en abril.

La familia de la de la joven de 20 años, quien servía en la base Fuerte Hood y se extravió el 22 de abril, informó que investigadores del ejército confirmaron la identidad de los restos, los cuales fueron hallados el martes pasado, más de dos meses después de que la joven desapareció de una sala de armas en la base cercana a Dallas.

Sus familiares reprocharon a las autoridades por la lentitud con que se inició la búsqueda, pues es hasta ahora que el fuerte nombró una comisión para investigar la desaparición de la joven.

Guillén se había quejado con su familia sobre acoso sexual por parte de un superior, pero el fuerte inmediatamente descartó esa línea de investigación.

Uno de los sospechosos del homicidio, Aaron Robinson, huyó del fuerte cuando se hallaron los restos y se suicidó en su casa cuando las autoridades le ordenaron entregarse, sin embargo, la novia de Robinson está detenida bajo cargos de complicidad en el caso.

De acuerdo a la averiguación de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI), Aaron Robinson mató a golpes a la joven con un martillo el 22 de abril, por lo que después llamó por teléfono a su novia para que le ayudara a deshacerse del cuerpo.

Lo intentaron quemar, los despedazaron y lo colocaron en una sepultura poco profunda que rellenaron con cemento.

cardie