Confirman regreso a clases presenciales en municipios con semáforo verde y amarillo el próximo 30 de agosto

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de August, 2021 | 9:26 PM

Confirman regreso a clases presenciales en municipios con semáforo verde y amarillo el próximo 30 de agosto A2HKj4cEw5xkCG7e4SDZ.jpg AnbF1hz2HlfOsC5uJ7Qx.jpg

La subsecretaria de Educación Básica en el estado Magdalena Moreno Ortiz, confirmó que en los municipios que se encuentren en semáforo epidemiológico verde y amarillo, habrá regreso a clases presenciales durante el ciclo escolar 2021-2022.

Al día de hoy, dijo que serían 651 escuelas de niveles de educación básica en 16 municipios los que iniciarían con clases presenciales.

"De acuerdo con las reuniones de trabajo sostenidas con el Comité Técnico para el Regreso Presencial a Clases que integran la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Salud y 

Coepris se ha determinado que el regreso de alumnas y alumnos de manera presencial este próximo 30 de agosto será en aquellos municipios cuyos semáforo epidemiológico esté en verde y amarillo".

Bajo ese criterio, el día de hoy representaría el regreso de 43 mil 886 alumnos atendidos por 2 mil 382 docentes.

Moreno Ortiz destacó que en todo caso prevalecerá el carácter de voluntario para que sean los padres de familia quienes decidan la asistencia o no de sus pequeños a las aulas.

De no ser así, destacó, la Secretaría de Educación de Tamaulipas proporcionará el material didáctico necesario para cursar el ciclo escolar de manera virtual.

"En caso de que su decisión sea continuar con clases a distancia el licenciado Mario Gómez Monroy secretario de Educación de Tamaulipas a determinado que se brindarán todo el apoyo con cuadernillos de trabajo y ficheros de educación a distancia para el caso de los alumnos y alumnas que así lo requieran".

Por último, hizo mención que en este momento se está haciendo un levantamiento de la cantidad de escuelas que estarían iniciando ya que se les proveerá con el material sanitario necesario que se requerirá para la apertura de las escuelas y de las aulas.

cardie