Confirman segundo caso de Japón por coronavirus

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2020 | 7:19 PM

Confirman segundo caso de Japón por coronavirus

Las autoridades de Japón confirmaron este viernes por la mañana (tiempo local) un nuevo enfermo por el brote de coronavirus surguido en Wuhan, China, siendo el segundo que se registrá en el país nipón.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el enfermo es un ciudadano chino se encontraba visitando Tokio y ya se encuentra en un hospital de esa ciudad después de que se confirmara el contagio.

En un comunicado oficial se indica que el enfermo, de 40 años de edad y originario de Wuhan, comenzó a tener fiebre el 14 de enero y en fechas posteriores visitó centros médicos de su país, sin que se determinara un diagnóstico de neumonía.

El homnbre, del quien se desconoce su identidad, llegó al país nipon el pasado 19 de enero y en otra visita al médico tampoco se le detectó neumonía.

El 22 de enero, al presentarse de nuevo en un centro médico llegó con fiebre alta y dolor en la garganta, y entonces sí se llegó a confirmar que estaba afectado de neumonía y fue trasladado a un hospital de Tokio.

Su infección con el coronavirus fue confirmada a primera hora de hoy, informó el Ministerio de Salud de Japón, que dio cuenta de que se ha iniciado una investigación para saber con qué personas pudo estar en contacto el ciudadano chino.

cardie