Confirman vinculación a proceso de 12 detenidos por atentado a Ciro Gómez Leyva

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2023 | 10:09 AM

Confirman vinculación a proceso de 12 detenidos por atentado a Ciro Gómez Leyva oW7K6NSIibzoRkmgD82G.png

Durante la conferencia matutina que encabeza diariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general en retiro Luis Rodríguez Bucio, nuevo subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que por el caso Ciro Gómez Leyva, 12 integrantes de una célula fueron vinculados a proceso.

Así mismo, señaló que uno de ellos, identificado como Héctor N., de 32 años, es el principal sospechoso de haber abierto fuego contra el periodista. La mayoría de procesados proceden de la capital del país, con edades que oscilan entre los 23 y los 61 años.

Además de Héctor N., los vinculados a proceso han sido identificados como Pool Pedro N. (29 años), Daniela N. (29 años), Erick Hazael N. (23 años), Junnuen N. (25 años), Israel N. (39 años), Cinthia N. (34 años), Sergio David N. (32 años), Aniceto N. (61 años), Juan Antonio N. (36 años), Elizabeth Mireya N. (32 años) y Tanya Jaqueline N. (38 años).

Al hacer un balance de las vinculaciones y sentencias importantes como parte del gabinete de seguridad, recordó que esas detenciones estuvieron a cargo de las autoridades capitalinas.

Rodríguez Bucio, informó que fue la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que llevó a los sospechosos ante un juez de control, quien fijó que siguieran su proceso en prisión.

cardie