Conmemoran Día Mundial del Agua con pláticas a estudiantes de secundaria

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de marzo, 2023 | 2:41 PM

Conmemoran Día Mundial del Agua con pláticas a estudiantes de secundaria

Como parte de la conmemoración por el Día Mundial del Agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, llevó a cabo este martes 22 de marzo una plática de concientización sobre el uso de este recurso, en la escuela secundaria federal No.3 General Francisco J. Múgica.

Personal de la Coordinación de Cultura del Agua del organismo municipal, impartió la ponencia denominada "Buen Uso y Cuidado del Agua" a más de 200 alumnos y docentes de esta casa de estudios, así como invitados del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Reynosa. Además, la Ingeniera Química Berenice López Melgar y el Doctor Hiram Isaí Mendoza Hernández, representante del IPN, abordaron el tema del “Procesamiento del Agua” y explicaron la función que realiza la COMAPA de Reynosa, para hacer llegar el vital líquido a los domicilios de la ciudad.

El Contador Público, Víctor Hugo García Flores, Gerente Financiero de la dependencia, y en representación del Gerente General, Alfonso Gómez Monroy, resaltó la importancia del pago oportuno de los recibos de agua, ya que esto permite continuar mejorando el servicio a la ciudadanía.

En el evento también participaron el Maestro Heriberto Reyes Martínez, Coordinador de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Educación de Tamaulipas; la profesora Karina Reséndiz Rubio, representante de la Directora del ITACE, Cecilia Argumedo Ortega, así como alumnos de esta institución quienes apoyaron a la Coordinación, portando botargas alusivas al cuidado del agua.

Éstas acciones que encabeza el organismo, se están realizando en diferentes planteles educativos de la ciudad, atendiendo la preocupación del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, de dejar en cada joven la ‘semilla de concientización” para que juntos, sociedad y gobierno, ejecuten pequeñas acciones que se traduzcan en cambios, ya que el cuidado del agua es tarea de todos.

UANE