Conmemoran Día Mundial del Medio ambiente en 50 aniversario

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2022 | 9:04 PM

Conmemoran Día Mundial del Medio ambiente en 50 aniversario

Para conmemorar el 50 Aniversario del “Día Mundial del Medio Ambiente”, se llevó a cabo un evento en el que participaron empresas exponiendo las prácticas en pro del medio ambiente el cual fue dirigido a estudiantes.

El objetivo es crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, es por ello que los invitados fueron principalmente niños de nivel de educación básico y asistieron las primarias Ignacio M. Altamirano; Juan B. Tijerina; Revolución; Lauro Aguirre; Aquiles Serdán; y el Conalep.

“La idea fue promover una cultura ambiental, crear una educación y que en nuestra ciudad se empiece a mejorar nuestro entorno adoptando las buenas prácticas que las empresas dieron a conocer”, dijo Salvador García Guerra, director de Medio Ambiente y Cambio Climático. 

También estuvieron presentes los Niños de la Casa Hogar del Sistema DIF y Semillas de Amor acompañados de Claudette Canturosas Villarreal, Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo.

El secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández, agradeció la participación por parte de las empresas y el trabajo que desarrollan en favor del medio ambiente.

Además hubo entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares del mejor Stand en donde se evaluó el impacto positivo que tienen los programas ambientales de los que resultaron ganadores: el primer lugar fue para Caterpillar; segundo lugar Medline; y el tercero para el Zoológico de Nuevo Laredo.

“Como Caterpillar uno de nuestros valores es la sostenibilidad, es compartir las actividades que hacemos con la compañía y a través del municipio es brindar información que hacemos para mejorar nuestro ecosistema”, mencionó Darío Esparza, representante de Salud y Medio Ambiente para Plantas de Caterpillar. 

Participaron las empresas y dependencias municipales: Controles TEMEX, RHEEM, Zoológico, OXXO, COMAPA, WEIGAND, Medio Ambiente, Fromex, Tecnológico de Nuevo Laredo, Coca Cola, Medline, PRONATURA, INDEX, STI, Veolia, EMERSON, Robertshaw, Caterpillar, Backer Springfield, INNSA y Sierra Pura. 

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

cardie