Conmutación de Roger Stone “acto de corrupción pasmoso’’

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de July, 2020 | 1:40 PM

Conmutación de Roger Stone “acto de corrupción pasmoso’’

Dirigentes demócratas reaccionaron furiosos a la conmutación de la pena de Roger Stone que emitió el viernes el presidente estadunidense, Donald Trump.

La titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la calificó de “acto de corrupción pasmoso’’ y dijo que se deben aprobar leyes para impedir que un presidente indulte o conmute la sentencia de alguien que trató de proteger a ese mismo mandatario de la acción de la justicia.

Por su parte, el titular del Comité Nacional Demócrata, Tom Perez, se preguntó si “hay algún poder del cual Trump no abuse’’.

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, Adam Schiff, dijo que la medida fue una “ofensa al Estado de derecho y los principios de la justicia’’.

También el senador por Utah, Mitt Romney, condenó la medida: “Corrupción histórica: un presidente estadunidense conmuta la pena de un hombre condenado por un jurado por mentir para proteger a ese mismo presidente’’, tuiteó.

Hay que recordar que el mandatario conmutó la sentencia de su antiguo confidente político Stone, quién en unos días debía comenzar a cumplir una sentencia de cárcel de 40 meses por mentirle al Congreso, manipular a testigos y obstruir la investigación de la Cámara de Representantes sobre si la campaña de Trump se coludió con Moscú para ganar los comicios de 2016.

cardie