Conoce a los 4 aspirantes que van a encuesta de Morena

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2021 | 8:05 AM

Conoce a los 4 aspirantes que van a encuesta de Morena

El Consejo Nacional de Morena determinó que la ex alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez; el delegado federal, Rodolfo González Valderrama; la ex diputada federal, Olga Sosa; y el senador, Américo Villarreal serán quienes participen en la encuesta para elegir quién será el candidato a la gubernatura de Tamaulipas el año entrante.

Esto, tras considerar las propuestas surgidas del Consejo Estatal que sesionó el día de ayer, reunión de la que trascendió el nombre de la ex mandataria de Reynosa quien, a través de sus redes compartió que había "ganado esta primera etapa" al ser considerada como prospecto; así como el de Adrián Oseguera Kernión, alcalde de Ciudad Madero.

La cuarteta de hombres y mujeres que definieron las consejeras y consejeros que integran el órgano nacional de MORENA son: por el género de los hombres, Américo Villarreal Anaya con 52 votos y Rodolfo González Valderrama con 34.

Así mismo por el género de las mujeres resultaron electas: Olga Sosa Ruiz con 51 sufragios y Maki Esther Ortiz Domínguez con 23.

Cabe destacar que Maki Esther Ortiz Domínguez es la única aspirante en contar con la postulación  y respaldo de ambos Consejos, el Estatal y el Nacional.

El pasado 9 de noviembre se inició el registro en línea de quienes deseaban participar, siendo 38 las personas que lo realizaron, entre quienes destacaron los cuatro que contendrán, además de José Ramón Gómez Leal, coordinador de la estructura de Morena;  Mario López, alcalde de Matamoros; Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, entre otros.

Todos los interesados en ser el siguiente gobernador o gobernadora de la entidad los puedes encontrar en el siguiente listado.

UANE