Conoce el pronostico del clima para el día de hoy en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de junio, 2023 | 9:16 AM

Conoce el pronostico del clima para el día de hoy en Tamaulipas

Para este lunes en Tamaulipas se prevé que las temperaturas oscila entre los 32°C y 21°C. Durante esta mañana, tendremos intervalos nubosos con chubascos tormentosos, por la tarde, tendremos cielos cubiertos con chubascos tormentosos. Además, prevalecerán del Este a lo largo del día, con una velocidad media de 16 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 32°C y mínima de 22°C, Matamoros máxima de 30°C y mínima de 23°C, y en Nuevo Laredo máxima de 30°C y mínima de 21°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que un extenso canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, centro y sureste del país, y otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ambos en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; estas lluvias podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, además de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 Por otra parte, en el noroeste de México, un tercer canal de baja presión en interacción con el paso de la corriente en chorro subtropical, propiciarán vientos fuertes, con rachas de 60 a 80 km/h y probabilidad de tolvaneras sobre Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por su parte la persistencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá los efectos de la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 °C en 12 entidades del país.

cardie