Conoce el pronóstico del clima para este sábado en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2023 | 11:33 AM

Conoce el pronóstico del clima para este sábado en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé para este viernes que las temperaturas oscila entre los 33°C y 21°C. Además, prevalecerán vientos  del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 23 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 32°C y mínima de 22°C, Matamoros máxima de 31°C y mínima de 23°C, y en Nuevo Laredo máxima de 33°C y mínima de 22°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará lluvias puntuales intensas en Chihuahua, además de lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del norte, noreste, centro, occidente y sur del país, incluido el Valle de México; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.

También, habrá condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de Chihuahua y Coahuila. Un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en dicha península y el sureste de México.

Por otra parte, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

UANE