Conoce el recuento de las noticias más importantes del mes de marzo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de December, 2021 | 3:35 PM

Conoce el recuento de las noticias más importantes del mes de marzo

Estamos por finalizar el 2021, un año que cambió al mundo en muchos aspectos y que, sin lugar a dudas, dejó su huella en la historia al marcar un antes y un después en la sociedad.

Acontecimientos políticos, económicos, sociales y deportivos que seguirán definiendo la agenda del 2021.

Es por eso que aquí te dejamos un resumen de los hechos más importantes de este mes de marzo.

 

3 de marzo: AMLO compró el primer boleto de la rifa del avión presidencial y anunció que la venta oficial iniciaría el 9 de marzo. 

 

9 de marzo: En protesta a la creciente violencia de género que ha tenido entre sus consecuencias un alto número de feminicidios, se llevó a cabo el paro nacional “#UnDíaSinNosotras” en el que se calculó participaron 22 millones de mujeres y tuvo un impacto estimado de 37 mil millones de pesos.

 

9 de marzo: Italia fue el primer país en decretar confinamiento domiciliario debido al brote de COVID-19, siguiendo sus pasos el resto de los países de la Unión Europea que, además, ordenaron el cierre de fronteras de manera consecutiva.

 

 11 de marzo: La OMS declaró el brote de Covid-19 pandemia y exhortó a todos los países del mundo, a aplicar medidas de aislamiento social para evitar nuevos contagios. 

16 de marzo: La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de COVID-19 en Tamaulipas siendo un hombre de 55 años, originario de Malasia empleado en una empresa transnacional de Tampico.

 

19 de marzo: México registró su primer fallecimiento por COVID-19: un hombre de 41 años del Estado de México, que estuvo internado 10 días en el INER, en la Ciudad de México.

 

20 de marzo: Estados Unidos y México anuncian el cierre de la frontera terrestre a viajes “no esenciales” como turismo y recreación.

 

17 de marzo : Adelantándose a las indicaciones de la SEP, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Michoacán y Yucatán suspendieron clases presenciales por coronavirus.

 

 20 de marzo: Se suspenden clases presenciales de todos los niveles educativos, en todo México.

 

24 de marzo : Por presentarse ya una dispersión comunitaria, el gobierno de México declaró la Fase 2 de la contingencia sanitaria, iniciando la contratación de personal de salud a través de una convocatoria especial y sumando a las fuerzas armadas en la atención de la pandemia.

 

27 de marzo : El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú reveló que las causas del siniestro donde murieron los Moreno Valle el 24 de diciembre de 2018, fueron falta de mantenimiento y fallas mecánicas.

cardie