Conoce las películas que representarán a México en los premios Oscar 2023

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de September, 2022 | 4:26 PM

Conoce las películas que representarán a México en los premios Oscar 2023

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), anunciaron cuáles serán las cintas que representarán a México en los premios Goya y Oscar 2023.

Las favoritas para poner en alto el talento y la visión mexicana en el séptimo arte, son Noche de Fuego y Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades.

Noche de fuego fue escrita y dirigida por la salvadoreña y nacionalizada mexicana, Tatiana Huezo, quien ha hecho seis películas.

Noche de Fuego es una adaptación de la obra de Jennifer Clement titulada ‘Prayers for the Stolen’, que relata la cruda realidad de una comunidad que intenta mantener a las niñas y mujeres a salvo del crimen organizado, simulando que son hombres. 

La película del mexicano ganador de cuatro premios Óscar, Alejandro González Iñárritu, es otra de las favoritas para representar a México en los premios más importantes del cine. 

"Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades" relata la historia de un periodista que regresa a su país después de recibir un premio en el extranjero, y se enfrenta a aventuras épicas, divertidas y nostálgicas. 

Las premiaciones Goya y Oscar 2023, se llevarán a cabo el 11 de febrero y el 12 marzo del próximo año.

cardie