Conoce los nuevos precios que tendrá Netflix en México a partir de junio

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de mayo, 2020 | 1:42 PM

Conoce los nuevos precios que tendrá Netflix en México a partir de junio

Derivado del famoso impuesto del 16 por ciento a las plataformas digitales aprobado por el gobierno de México hace unos meses, Netflix ha anunciado que subirá sus precios para nuestro país a partir del próximo mes de junio.

“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”, dijo un vocero del gigante del streaming en México.  

El único plan en el que se absorberá parte del impuesto es en el plan básico, el cual sólo subirá 10 pesos, es decir, el 8 por ciento del impuesto, sin embargo para el plan Estándar y el Premium, los usuarios si pagaran el impuesto completo del 16%.

Los precios serán lo siguientes:

Básico: de 129 pesos a 139 pesos.

Estándar: de 169 pesos a 196 pesos.

Premium: de 229 pesos a 266 pesos.

La compañía detalló que estos precios entrarán en vigor a partir del próximo mes y los usuarios comenzaran a ir siendo notificados del nuevo costo, por lo que no habrá excepciones y el cambio de precio aplicará tanto para nuevos suscriptores como para actuales clientes.

Cabe destacar que Netflix no es la única empresa que elevara los precios de sus servicios, Spotify, Google, Amazon, Uber, Didi y más plataformas digitales podrían anunciar próximamente sus nuevos costos de sus diferentes servicios ofrecidos en el país, debido a que también están incluidos con este nuevo impuesto.

UANE