Consideran el regreso de los empacadores a las tiendas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de June, 2021 | 9:15 PM

Consideran el regreso de los empacadores a las tiendas

El Congreso del Estado pide poner sobre la mesa el regreso de los abuelitos empacadores a las tiendas comerciales, pues con la pandemia del Covid-19, hace más de año y medio, fueron apartados de su labor en este tipo de lugares al considerarse un grupo vulnerable.

Los abuelitos empacadores están en las grandes tiendas comerciales apoyando a los clientes a embolsar su mercancía, por lo que los ciudadanos a cambios les brindan un incentivo económico.

El Pleno Legislativo exhortó a la Secretaría de Salud del Estado y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tamaulipas, para la valoración del regreso de abuelitos empacadores voluntarios a las tiendas que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Esto con la intención de reactivar su labor y su economía, pues para muchos de ellos, antes de la pandemia, ser empacadores era su principal fuente de ingresos y para su familia. Todo ello apegado a las nuevas normas sanitarias establecidas por las autoridades.

cardie