Consolidará transformación de Nuevo Laredo con plan de obra pública 2023

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de January, 2023 | 6:19 PM

Consolidará transformación de Nuevo Laredo con plan de obra pública 2023

Una infoteca, la renovación completa del Parque Viveros, una preparatoria municipal, un museo de ciencia y tecnología con planetario, son parte de los más de 270 proyectos del Plan de Obra Pública 2023 que fue aprobado por el cabildo y con el que se consolidará la transformación de Nuevo Laredo.

Con una inversión superior a los mil 354 millones de pesos se atenderán las necesidades prioritarias de la ciudadanía a través de 26 rubros, con los que el Gobierno Municipal llevará obras de infraestructura urbana, bienestar social, infraestructura educativa, proyectos estratégicos y mantenimiento para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que Nuevo Laredo es el primer municipio de Tamaulipas en presentar su Plan de Obra Pública, y que además será un detonante para el desarrollo económico y el crecimiento de la ciudad, ya que se le dará prioridad a constructores locales para ejecutar los proyectos.

“El Plan de Obra Pública 2023 sin duda repercutirá de manera muy importante en el engrandecimiento de nuestro municipio, cada una de las acciones que aquí se plasmaron, obedecen a las principales demandas y necesidades de la ciudadanía y no obedecen a caprichos personales o propagandísticos”, reiteró.

Aseguró que todos los proyectos plasmados en el Plan de Obra Pública 2023 fueron analizados en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; cada obra reúne las condiciones de factibilidad, uso de suelo y resultan viables bajo un punto de vista técnico.

“Pueblo de Nuevo Laredo les refrendo mi compromiso de seguir trabajando por ustedes, por sus familias, por sus hijos, juntos consolidemos este 2023 a Nuevo Laredo como el nuevo corazón de Tamaulipas”, expresó la alcaldesa.

Presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Asociación de Constructores, Consejo de Instituciones, Cámara de Comercio, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como empresarios locales, avalaron y aplaudieron dicho plan.

De acuerdo con el documento, además de las grandes obras se continuará con la rehabilitación de los drenajes pluviales y sanitarios ya que dichas obras son de gran beneficio para la población y son necesarias debido a que el tiempo de vida de las tuberías de estos ya caducaron.

Para el desarrollo de cada obra, se elegirán principalmente a contratistas y proveedores locales con el objetivo de incentivar la economía de Nuevo Laredo, así como generar competitividad en las empresas de la ciudad.

Además no habrá distinciones respecto a los agremiados o no agremiados de acuerdo a los ejes rectores del Ayuntamiento, “Cero Corrupción” y “Gobierno de Resultados”, principios que buscan el beneficio de la sociedad y la modernización de la localidad.

cardie