Contará Austin, TX con la comunidad de casas impresas en 3D más grande del mundo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de November, 2021 | 2:46 PM

Contará Austin, TX con la comunidad de casas impresas en 3D más grande del mundo

Austin, Texas, se convertirá en la ciudad sede del proyecto de desarrollo inmobiliario con la comunidad de casas impresas en 3D más grande de todo el mundo.

La inauguración de este proyecto, está contemplada para el año que viene, y contará con 100 casas de una sola planta "impresas" mediante una construcción robótica avanzada y un material de construcción a base de concreto.

Este plan es una colaboración entre la empresa de construcción de viviendas Lennar e ICON, una empresa de construcción con sede en Texas especializada en estructuras impresas en 3D.

Las empresas responsables del proyecto afirman que las casas pueden ser mucho más baratas y rápidas de producir mediante la impresión 3D. Asimismo, detallan que, el método puede reducir los residuos y las emisiones de dióxido de carbono.

"Estados Unidos se enfrenta a un déficit de aproximadamente 5 millones de viviendas nuevas, por lo que existe una profunda necesidad de aumentar rápidamente la oferta sin comprometer la calidad, la belleza o la sostenibilidad, y ese es precisamente el punto fuerte de nuestra tecnología", explicó el cofundador y CEO de ICON, Jason Ballard.

UANE