Contará Quintana Roo con Batallón de la GN para resguardar zonas turísticas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de noviembre, 2021 | 12:06 PM

Contará Quintana Roo con Batallón de la GN para resguardar zonas turísticas

Luego de los recientes hechos de violencia que han azotado en el estado de Quintana Roo, esta mañana durante la conferencia matutina se anunció la creación de un batallón especial para resguardar de manera especial el turismo en el estado a partir del mes de diciembre.

Lo anterior fue anunciado por el titular de la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, durante su participación en la “mañanera” celebrada desde Cancún, donde aseguró que dicho batallón estará conformado por por mil 445 guardias nacionales, mismos que tendrán como tarea principal el resguardo de las zonas turísticas.

“Este plan de apoyo es el incremento de efectivos, la creación de un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional. Será a partir del 1 de diciembre. También por parte de la Secretaría de Marina se encuentran 126 elementos de la unidad de operaciones especiales de la Armada ya trabajando aquí en el Estado, realizando el apoyo que se va a proporcionar”, explicó el funcionario.

“Este batallón va a proporcionar la seguridad a todo el área turística, conforme vaya avanzando el año vamos a irle proporcionando las herramientas para hacer su trabajo, el equipamiento que requiere para poder atender esta nueva misión y también va a poder tomarse este modelo que emplearemos aquí por primera vez, esta Guardia Nacional con su especialidad en el área turística, para llevarlo a cabo en otras áreas de la República, en los principales sitios turísticos de la República”, agregó.

UANE