Contarán ciudadanos con acceso gratuito a Internet

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de julio, 2022 | 7:41 PM

Contarán ciudadanos con acceso gratuito a Internet

En la plataforma de Nuevo Laredo Comunica, se anunció que el Gobierno Municipal, en una primera fase, instaló 20 de los 100 puntos de acceso gratuitos a internet en distintos espacios públicos para fortalecer la comunicación en la población.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, enfatizó que el Internet Municipal también servirá como vínculo entre el ciudadano y el Ayuntamiento ya que al utilizar la red, los neolaredenses recibirán información relevante, convocatorias y más beneficios de la alcaldía.

“Hemos instalado una plataforma de comunicación digital y vinculación ciudadana que permite el acceso a Internet Gratuito de forma masiva en espacios públicos como hospitales, parques y plazas”, detalló.

Canturosas Villarreal señaló que esta acción es parte del compromiso de la Administración Municipal para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses y facilitar la comunicación, además dio a conocer que en septiembre se planea instalar 80 antenas Wi-Fi.

“Sabemos que vivimos tiempos complejos en el que la conectividad es importante para el día a día y con esto estamos contribuyendo de manera significativa a la reducción de la brecha digital” recalcó. 

Mencionó que este proyecto es para acercar este beneficio a los sectores que no cuenten con una señal estable de internet y simplificar a los estudiantes el acceso a la información vía web.

La alcaldesa explicó que se habilitaron 5 puntos del Internet Municipal a modo de prueba y se estimó que por hora se conectaban 2 mil personas por hora, lo que se traduce a alrededor de 23 mil ciudadanos por día.

Para acceder a este beneficio, es necesario entrar en la configuración del propio celular y en el apartado de Wi-Fi se debe seleccionar la red “Wi Fri Gratis NLD”, al elegirla te redireccionará a una pantalla de registro el cuál será llenado por única ocasión.

La conexión tiene una velocidad de 3 Megas, dura una hora y finalizará de forma automática, de ahí se deberá esperar un par de minutos para poder reconectarse.

Las plazas que cuentan con el Internet Municipal son: Plaza de la Presidencia Municipal, Del Maestro, Juárez, Hidalgo, Insurgentes, Iglesias Calderón, La Libertad, Pies Mojados J. Longoria, Pies Mojados Francisco Villa, Pies Mojados Infonavit y Plaza Comunitaria Los Fresnos. 

También pueden acceder a esta red en los siguientes parques: Parque Del Valle, Villas De San Miguel, Reservas Territoriales, Narciso Mendoza, Solidaridad y Parque Recreativo Valles Del Paraíso.

Otros puntos con Internet Municipal son: Módulo Deportivo EL Progreso, Fuente De La Rotonda de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Centro Comunitario Lomas del Río.

UANE