Suspenden gasolinazo por una semana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de febrero, 2017 | 6:36 AM

Suspenden gasolinazo por una semana

El Gobierno Federal pospuso para el próximo 11 de febrero la aplicación del nuevo aumento al precio de los combustibles, que se esperaba para mañana sábado, según publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público refirió que los subsidios para la gasolina se ampliarán y entrarán en vigor a las 4:00 horas del 4 de febrero y hasta la misma hora del 11 de febrero.

Así, durante una semana la gasolina Magna contará con un subsidio que pasó de 1.12 a 1.77 pesos y la Premium de .05 a .15 pesos. En el caso del diésel, el estímulo fiscal pasará de 1.15 a 1.6 pesos.

Según los precios promedio nacionales, el precio de la gasolina Magna será el que mayor descenso registre, al presentar una caída del 4 por ciento, mientras la Premium disminuirá menos del 1 por ciento y, el diesel tendrá una reducción del 2 por ciento.

El decreto explica que el retraso del nuevo “gasolinazo” es para contrarrestar parcialmente la volatilidad generada por la incertidumbre sobre el entorno económico internacional, incluido el valor del tipo de cambio.

cardie