Será donada una mastografía al sistema DIF Altamira

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 21 de March, 2017 | 4:18 PM

El club Rotario Tampico, hizo el anuncio de la donación de costoso equipo para el examen de mama, al sistema DIF de Altamira.

La mastografía, que tiene un costo superior a los $50,000 dólares ya fue adquirida y está en trámites de exportación en los Estados Unidos, por el cual el municipio pagará únicamente un 10% del costo total.

Sergio Gustavo Álvarez Pérez,  presidente del club Rotario Tampico Norte, dijo este equipo se podrá apoyar a la población más necesitada en este municipio, y los alrededores.

La alcalde, Alma Laura Amparan, y la presidenta del sistema DIF, Alma Laura Hernández, agradecieron el gesto solidario de esta organización Rotaria, al mostrar su interés social por ayudar a los más necesitados.

Cabe ser mención que con este equipo, el sistema DIF Altamira será el único en contar con una mastografía, sumándose a los tres equipos de esta naturaleza que existen en instituciones públicas de la zona conurbada, con el cual se logrará beneficiar a más de 47,000 mujeres habitantes de Altamira, que representan niveles de vulnerabilidad ante esta enfermedad.

cardie