Un ciberataque global afecta a 74 países

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de May, 2017 | 2:36 PM

Un ciberataque global afecta a 74 países JPRDP6seGqOqN7V8gNHG.jpg 9JktKvFOHgubpEq14N4D.jpg

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky dio a conocer que este viernes en más de 45  mil los ciberataques perpetrados por el virus del tipo ransomware, que ha golpeado a infraestructuras de 74 países.

Por lo que se sabe se trata del virus WannaCry, un programa informático cuyo objetivo es "secuestrar" los archivos de una computadora para posteriormente pedir su "rescate" a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

En su cuenta de Twitter, el director global del equipo de Investigación Análisis del Laboratorio Kaspersky, Costin Raiu, escribió: "Hasta el momento hemos registrado 45 mil ataques en 74 países. Las cifras siguen aumentando inusitadamente".

Costin Raiu, dijo que el ciberataque, ha fectado a países como España, el Reino Unido, Turquía, Ucrania y la propia Rusia.

Kaspersky, empresa fabricante de software de seguridad informática, envió un comunicado en el que asegura que ha identificado el rootkit utilizado para efectuar el ciberataque (MEM:Trojan.Win.64.EquationDrug.gen).

El ataque indiscriminado tuvo lugar a través de un sistema de propagación que utiliza una vulnerabilidad detectada en Microsoft.

Trascendió que los piratas informáticos exigen como recompensa 600 dólares estadounidenses en forma de criptodivisa Bitcoin y que México también fue afectado sin que se conozcan cifras del número de equipos afectados.

cardie