AICM se encuentra sobresaturado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de May, 2017 | 4:38 PM

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes fue entrevistado este viernes para el programa López-Dóriga, que se transmite de 13:30 a las 15:30 horas por la 1110 AM de NotiGAPE radio, donde afirmó que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es necesaria ya que el actual se encuentra sobresaturado.

Ante la posibilidad latente de que gane Andrés Manuel López Obrador las elecciones presidenciales de 2018 y que pudiera cancelar la construcción del nuevo AICM, el secretario señaló que sería una decisión precipitada ya que tan solo hasta el momento, el 80 por ciento de las obras de construcción se encuentran contratadas.

Las obras del nuevo proyecto para abarcar más espacio y vuelos, a su vez contribuyen a generar un mayor número de empleos, con 40 mil empleados contratados hasta el momento y en su momento, abrir el panorama y terminar entregando 100 mil empleos.

“Hoy el AICM es insuficiente, esta sobresaturado”, sentenció.

Septiembre de 2020 es la fecha prevista para que entre en funciones el nuevo aeropuerto, una vez que se cumpla con las certificaciones.

El actual aeropuerto de la CDMX está generando pérdidas en turismo, inversiones del 3 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) que no se recuperan.

cardie