Comerciantes protestan contra constructora por cerrarles una calle

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 29 de mayo, 2017 | 3:38 PM

Comerciantes ambulantes de la calle Pedro J. Méndez de Tampico, protestaron en contra de la empresa constructora que lleva la obra de los mercados, la cual les cerró la calle desde hace 15 días, lo que ha originado una merma en sus ventas de hasta un 85 por ciento.

Germán Macías, Jesús Roberto Hernández y José Guadalupe Maya, quienes representan a un total de 400 oferentes, exigen a la autoridad municipal le pida a la empresa constructora que reabra la calle y que cuando se requiera meter maquinaria esta sea cerrada.

Los afectados explicaron que son 5 cuadras las que tienen que permanecer bloqueadas, dejando también sin acceso al transporte público, a proveedores y a clientes que acuden a realizar sus compras a la zona de los mercados.

Cabe hacer mención que desde hace dos años que inició la obra, los ambulantes tienen este problema, pero desde hace dos semanas la calle ha sido cerrada en su totalidad y dejando sólo el domingo libre el acceso.

Las rutas que han dejado de circular son la Moralillo-Morelos, Tampico-Moscú y Cascajal-Centro, aseguraron no estar en contra de la obra de construcción del centro de abasto, sino de las afectaciones que esta les ha causado con el cierre de la calle.⁠⁠⁠⁠

UANE