Conteo de casos de COVID-19 en el Valle de Texas se ve afectado por pruebas de antígenos

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de septiembre, 2020 | 11:56 PM

Conteo de casos de COVID-19 en el Valle de Texas se ve afectado por pruebas de antígenos

El número de casos COVID-19 en el Valle de Texas es probablemente mucho mayor del conteo oficial, debido que más personas optan por hacerse la prueba para la enfermedad con tests que no están incluidas en el recuento oficial del estado. 

Alrededor del 80% de las pruebas administradas en la Región de Salud Pública son pruebas de antígeno, y los resultados se utilizan para contar casos "probables", no casos confirmados, indicó la Dra. Emilie Prot, directora médica regional del Departamento de Servicios de Salud del Estado (DSHS). 

"Estamos viendo una disminución en el número de personas que se realizan pruebas de PCR en este momento y un enorme aumento en el número de personas que buscan pruebas de antígeno", mencionó Prot.  

"Eso es algo que tenemos que tener en cuenta cuando estamos tomando decisiones y que tenemos que ser muy cuidadosos ahora mismo sólo por el cambio en las pruebas", agregó. 

Actualmente, sólo los resultados positivos de las pruebas RT-PCR se consideran casos confirmados de COVID-19, pero el tiempo de respuesta para ellos toma un par de días, mientras que los resultados de las pruebas de antígeno se pueden entregar el mismo día, por lo que es probable ese sea el incentivo de la población, dijo Prot.

UANE