Continúa alerta de tormentas y vientos intensos para Reynosa: PCyB

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de April, 2023 | 1:27 PM

Continúa alerta de tormentas y vientos intensos para Reynosa: PCyB

Ante una posible situación de clima severo por precipitación pluvial, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos recibió instrucciones del Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, de estar pendiente de la población y de los sitios donde con regularidad se acumula el agua, además de emitir las recomendaciones mas importantes.

Los servicios de meteorología detectan movimiento de tormenta en avance por el Sur de Texas y extremo Noreste de Tamaulipas, en dirección al Sur-Sureste, registrando en este riesgo a nuestra ciudad, por lo que se recomienda tomar medidas preventivas y atención a los sitios informativos.

Asegurar los objetos confinados en patio o azoteas evitará que vuelen con el viento, con alguna eventual consecuencia de daños a terceros, además tener especial precaución si se maneja bajo la lluvia, haciendo uso adecuado de las luces del automóvil, circulando bajo el límite de velocidad y con distancia suficiente.

• Permanece en un lugar seguro.

• No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.

• Evita tocar postes, cajas de luz o cables.

• No transites por calles inundadas o zonas bajas de la ciudad.

• Respeta las señales de tráfico y obedece las indicaciones de la autoridad.

El pronóstico indica alta posibilidad de lluvia moderada a muy intensa, con posibles descargas eléctricas, y rachas de viento de hasta 90 Km/h, para la región, que incluye Reynosa. Protección Civil pone a su disposición sus números telefónicos: 8999550010 y 8999550011 y el Número de Emergencia 911.

UANE