Continúa bloqueo de campesinos en el Puente Internacional Reynosa-Pharr; Amagan con trasladarse a Matamoros

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2020 | 2:06 PM

Continúa bloqueo de campesinos en el Puente Internacional Reynosa-Pharr; Amagan con trasladarse a Matamoros zaxhyR0jyPUdjfhYBlmt.jpg 0VPGwIOzZkOzyTU3HtRI.jpg

Por segundo día consecutivo, los productores del norte de Tamaulipas continúan bloqueando el acceso al Puente Internacional Reynosa-Pharr, amenazando que podrían extender hoy el bloqueo al puente internacional “Los Tomates” en Matamoros.

Desde este miércoles, más de 400 campesinos que integran la Unión Agrícola Regional del Norte (UARN) tomaron la carretera Reynosa- Río Bravo y más tarde comenzaron con los bloqueos en el acceso de carga del Puente Internacional de esta ciudad fronteriza con maquinaría agrícola y vehículos particulares.

En repetidas ocasiones han reclamado que de los 346 millones de pesos de ingreso objetivo que se debe entregar a los productores agrícolas en Tamaulipas, el gobierno federal solo ha dado 132.Dicho ingreso corresponde a lo que antes era procampo, hoy llamado producción para el Bienestar, y al no tener el recuso cerca de 7 mil productores se están viendo afectados.

Los campesinos piden apoyos hasta de 160 hectáreas de temporal y 80 de riego, además del 75 por ciento total de las coberturas, y que no se reduzca el seguro agrícola, así como el incremento al ingreso objetivo y establecer un precio a la tonelada del sorgo.

Al no tener la respuesta que buscan por parte de las autoridades estatales y sobre todo, del Gobierno Federal, los productores aseguraron que mantendrán el plantón por tiempo indefinido y amagaron con trasladarse al puente internacional “Los Tomates” en Matamoros.

Cabe destacar que, por el momento, el tránsito de las mercancías de exportación e importación fue desviada a “Los tomates”, debido a dicha situación.

cardie