Continúan en albergues familias afectadas por inundaciones.

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 04 de October, 2017 | 5:15 PM

De los seis albergues abiertos el pasado domingo por la contingencia, actualmente sólo uno es el que se mantiene abierto, dando atención a 68 personas entre adultos y niños.

Se estima que en las próximas horas sus ocupantes vayan acercándose nuevamente a sus domicilios, para iniciar labores de limpieza en ellos, mientras tanto se continué brindando la atención médica y tres alimentos al día en este campamento improvisado.

Doña María Magdalena, es una más de los miles de afectados por las inundaciones en Altamira, una lesión en su pie se agravó al tener que salir de su casa con el agua en el pecho, sin que pudiera salvar ninguna de sus pertenencias, sólo poner a salvo a su familia.

Se encuentra en uno de los albergues, abiertos por la contingencia, en donde asegura la atención ha sido muy buena por parte de las autoridades, con aseo constante, alimentos calientes, atención de doctores, haciendo que su instancia sea cómoda.

Sin embargo el contraste de sus pensamientos es que necesitan cambiar la zona donde habitan, igual que otras familias piden ser reubicados de este sitio, donde las inundaciones cada vez son más frecuentes.

Piden a las autoridades tomar acciones que les permitan tener una mejor calidad de vida, sin el temor de poner en riesgo su propia integridad cada vez que se generen lluvias copiosas.

UANE