Continuará ambiente fresco en el norte y noreste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de octubre, 2021 | 9:56 AM

Continuará ambiente fresco en el norte y noreste del país

Este día, el frente frío Núm. 4 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche e interaccionará gradualmente con la nueva onda tropical Núm. 38 al sur de la Península de Yucatán, dichos sistemas generarán lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste del país y en la península de Yucatán.

La masa de aire frío continuará originando ambiente muy frío con probabilidad de heladas al amanecer; densos bancos de niebla en sierras del norte, centro y oriente del territorio nacional; además de evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, así como ráfagas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en Tamaulipas (sur) y Tabasco (occidente).

Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, además del desplazamiento de la onda tropical Núm. 37 al sur de Guerrero, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Guerrero; así como lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.  

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas