Continuará el ambiente de frío a muy frío, en gran parte de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2021 | 10:23 AM

Continuará el ambiente de frío a muy frío, en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este día, la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 25, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además se prevén bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical originará entrada de humedad hacia el interior del país, originando lluvias con chubascos en el occidente, centro, sur y sureste de México, además del Valle de México. Se prevé también, vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, intervalos de chubascos en dichas regiones.

Al final del día, el nuevo frente frío No. 26, se aproximará al norte de México, ocasionará rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Pronóstico de precipitación para hoy 09 de enero de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 09 de enero de 2021:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento para hoy 09 de enero de 2021:Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con tolvaneras en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

cardie