Continuará el frío en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de noviembre, 2022 | 6:33 AM

Continuará el frío en Tamaulipas

Las bajas temperaturas continuarán en gran parte del territorio tamaulipeco durante los próximos días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Veracruz y Oaxaca, mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como la disminución en la intensidad del viento de componente norte sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, la entrada de humedad de ambos océanos ocasionará lluvias y chubascos dispersos en zonas del norte, occidente, centro y sur del país.

Finalmente, una línea seca se establecerá sobre el norte de México y la aproximación de un nuevo frente frío originarán vientos de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila al final del día.

UANE