Continuará este sábado ambiente caluroso en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de octubre, 2022 | 8:49 AM

Continuará este sábado ambiente caluroso en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado se espera un cielo medio nublado la mayor parte del día. Por la tarde, condiciones para lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz; lluvias aisladas en Tabasco y sin lluvia en Tamaulipas.

Por la mañana, se presentará un ambiente fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz, mientras que por la tarde ambiente cálido, siendo caluroso en Tamaulipas. Viento del norte y noreste 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Por otra parte, el posible huracán “Orlene” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, ocasionando lluvias puntuales intensas en dichas entidades, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; lluvias fuertes en Durango, así como viento con rachas de fuertes de viento y oleaje elevado en las zonas costeras de Jalisco y Colima.

Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Una circulación de baja presión en el noroeste del país, originará la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en el centro y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, la masa de aire frío que impulsó al frente frío Núm. 1 mantendrá el ambiente frío a muy frío, con probabilidad de heladas matutinas en zonas altas del norte, centro y oriente de la República Mexicana, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

cardie