Convierte en prioridad eliminar ciudades santuario Gobernador de Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de febrero, 2017 | 12:00 PM

Convierte en prioridad eliminar ciudades santuario Gobernador de Texas

Este martes el gobernador de Texas, Greg Abbott, convirtió en prioridad para el congreso estatal la eliminación de las llamadas ciudades ‘santuario’, justo cuando el alguacil del condado de Travis, está dispuesta a crear una.

Abbott convirtió la eliminación de las ciudades santuario en el segundo tema prioritario, con lo que corresponde ahora a los congresistas la aprobación de leyes relevantes en los próximos 60 días de este período.

Y es que hizo un llamado a que exista un bloque en todo el estado y su creciente ira en contra de la ciudades que no colaboran por completo con los oficiales de inmigración se ha dirigido al condado Travis, donde la nueva Alguacil, Sally Hernández, ha jurado que dejará de cooperar con la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

En el congreso ya existe la propuesta SB4, presentada por el senador Charles Perre, la cual forzaría a las fuerzas de seguridad de Texas a que cumplan con todas las ordenanzas de ICE y que las obliga a llevar a cabo revisiones de inmigración a los reclusos que no puedan comprobar legalmente que son residentes en los Estados Unidos.

UANE