Convoca Gobierno del Estado y la SET a Beca “Voluntad y Trabajo por la paz de Tamaulipas”

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2023 | 7:06 PM

Convoca Gobierno del Estado y la SET a Beca “Voluntad y Trabajo por la paz de Tamaulipas”

Con el objeto de brindar a las niñas, niños y adolescentes las mejores herramientas en el ámbito educativo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos convocan a la Beca “Voluntad y Trabajo por la paz de Tamaulipas”.

En esta convocatoria pueden participar las y los estudiantes, hijas e hijos de los cuerpos de seguridad adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en funciones de operación o caídos en el cumplimiento de su deber, inscritos en escuelas públicas o privadas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior del sistema educativo nacional.

Quienes deseen acceder a esta beca, deberán no contar con algún otro beneficio económico o en especie para su educación al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que se reciba este beneficio.

Deberán de ser hijas e hijos de integrantes del cuerpo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en funciones de operación o caídos en cumplimiento de su deber, así como estar inscritos en escuela pública o privada, cuya documentación a entregar deberá ser clara y legible.

Los documentos que se deberán entregar son: original y copia (para acuse de el o la solicitante) de la solicitud debidamente requisitada y firmada por la madre, el padre o tutor, así como el aviso de privacidad, una copia del acta de nacimiento del estudiante, una copia de la CURP del estudiante y la madre, padre o tutor.

También original de la constancia de inscripción, expedida por la escuela, donde se especifique el ciclo escolar y grado que se está cursando.

Para el nivel básico se deberá presentar copia cotejada (con sello de cotejo y firma original) de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior y para los niveles medio superior y superior el mismo documento, pero del último periodo cursado (semestre, cuatrimestre, tetramestre u otro).

De la misma manera, los documentos de copia de identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor (INE, pasaporte, cartilla). En el caso de los policías caídos en cumplimiento de sus funciones, presentar copia del acta de defunción, constancia de acreditación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

En caso de no ser hijo natural se deberá presentar documento emitido por la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes o copia de la resolución judicial que acredite la tutoría legal.

Los interesados deberán entregar la documentación requerida del 22 al 26 de mayo por medio de la Secretaría de Seguridad Pública en los lugares y horarios que esta designe. No habrá prórroga para la recepción de los trámites.

Quienes deseen tener mayor información pueden comunicarse al Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos a los teléfonos 8341078998, 8342042031 y 8007106710.

cardie