Convocan a donar útiles escolares para alumnos de escasos recursos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de junio, 2022 | 2:22 PM

Convocan a donar útiles escolares para alumnos de escasos recursos

Con la campaña "Reto útil", se invita a la ciudadanía a donar artículos escolares y así ayudar a los alumnos de nivel básico que habitan en colonias vulnerables.

Alfonso Peña Rodríguez, alcalde suplente, llamó a unirse a la colecta para reunir poco más de mil kits de útiles escolares que se entregarán en los meses de agosto y septiembre en los sectores vulnerables.

El arranque de la colecta es a partir del 21 de junio y concluye el 30 de julio, los puntos de acopio son: Auditorio Municipal, Plaza Comercial del Río y Sport Trainning, asi como en McAllen se habilitó un centro de acopio en la Plaza Mall.

Hidilberta Velázquez Mendoza, secretaria de Sedesol, comentó que los paquetes se entregarán en las colonias más vulnerables y que no estén dentro del polígono de pobreza, como los fraccionamientos, San Valentín, La Joya, Balcones de Alcalá.

También anunció que el 9 de julio se hará un bazar en el Auditorio Municipal, por lo que invitó a los negocios y emprendedores locales para que participen, solo tiene que donar un material escolar, para instalarse y ofertar sus productos.

Además de la colecta de útiles, se suman escuelas privadas, como IIES y Colegio Mexicano, donde alumnos harán colecta de mochilas que estén en buenas condiciones, para entregarlas a los niños y niñas.

UANE