Copa mundial varonil tendrá mujeres árbitras por primera vez; mexicana Karen Díaz una de ellas

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de mayo, 2022 | 2:45 PM

Copa mundial varonil tendrá mujeres árbitras por primera vez; mexicana Karen Díaz una de ellas

Por primera vez en la historia, una Copa Mundial de Futbol varonil contará con la participación de mujeres árbitras, siendo la mexicana Karen Díaz una de las llamadas por la FIFA.

La francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes brasileña Neuza Back, la estadounidense Kathryn Nesbitt y Díaz Medina, harán historia en el fútbol mundial.

"Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”, afirmó el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

En total, han sido designados por la Comisión de Árbitros de la FIFA 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video.

Cabe señalar que Karen no será la única mexicana que participará en el cuerpo arbitral del mundial, pues Fernando Guerrero y César Ramos tambien tedrán participación.

Kia

Notas relacionadas