Coparmex ve crecimiento en proveeduría con llegada de Tesla

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de March, 2023 | 8:54 PM

Coparmex ve crecimiento en proveeduría con llegada de Tesla

Aunque la empresa Tesla decidió instalar su empresa en el estado de Nuevo León, organismos empresariales en Reynosa ven una gran oportunidad de desarrollo en el sector de proveeduría.

Valentina López, presidenta de Coparmex, aseguró que en el tema de proveeduría el beneficio es enorme y se están preparando para fabricar materiales de alta calidad que demanden las empresas, todas ellas enfocada también en el desarrollo sustentable.

“Empresas como Tesla en nuestro país tiene alrededor más de 100 empresas que ya pertenecen a la cadena de suministro de proveedores y nuestro país ya genera una cantidad de componentes, ensambles, para poder abarcar como proveduria a estas nuevas y grandes tecnologías”

Para lograr esa sinergia, dijo que se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y Municipio, para marcar una ruta de cómo fortalecerse con la llegada de Tesla en el país.

Respecto a las 100 empresas que ya trabajan como proveedoras de la industria automotriz eléctrica, comentó que son cifras que proporcionó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

cardie