Corea del Norte activa emergencia máxima por posible primer contagio de coronavirus

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2020 | 10:34 PM

Corea del Norte activa emergencia máxima por posible primer contagio de coronavirus

Corea del Norte ha declarado la máxima emergencia sanitaria, así como el aislamiento de la ciudad de Kaesong, tras el reporte del primer posible caso de coronavirus en el régimen. 

Según los informes de la agencia estatal norcoreana KCNA, el caso sospechoso se trata de un ciudadano que había desertado al Sur hace tres años, retornando al Norte luego de cruzar el pasado 19 de julio, de forma ilegal, la frontera militarizada que separa a ambos países. 

Al conocerse esta información, Kim Jong Un, líder norcoreano, presidió una reunión de la cúpula del Partido de los Trabajadores, donde se decidió “bloquear completamente” Kaesong, además de poner en aislamiento los distritos de la frontera con el Sur. 

El desertor fue puesto bajo confinamiento y se le realizó los resultados correspondientes los cuales en un inicio han dado “resultados inciertos”, por lo cual se mantiene bajo pruebas médicas, al igual que las personas que hayan tenido contacto con el. 

Corea del Norte no ha reportado hasta el momento ningún caso positivo o sospechoso al virus SARS-CoV-2 ante la Organización Mundial de la Salud. 

cardie