Corea del Norte castigará duramente a quien sea sorprendido viendo series extranjeras

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2021 | 2:01 PM

Corea del Norte castigará duramente a quien sea sorprendido viendo series extranjeras

Corea del Norte ha creado una nueva ley que busca erradicar cualquier tipo de influencia extranjera, castigando severamente a cualquiera que sea sorprendido con películas, ropa o incluso usando jerga extranjera.

Y aunque parezca algo sumamente exagerado, la realidad es que Corea del Norte es un estado que se encuentra en constante aislamiento sin Internet, sin redes sociales y solas con unos pocos canales de televisión controlados por el estado.

Y ahora su líder, Kim Jong-Un ha apretado los tornillos aún más, introduciendo una nueva y drástica ley contra lo que el régimen describe como "pensamiento reaccionario".

Cualquiera que sea sorprendido con una gran cantidad de medios de comunicación de Corea del Sur, Estados Unidos o Japón enfrenta ahora la pena de muerte. Aquellos encontrados mirando pueden ser enviados a un campo de prisioneros durante 15 años.

Analistas dicen que está tratando de evitar que la información externa llegue a la gente de Corea del Norte en momentos en que la vida en el país se está tornando cada vez más difícil.

cardie