Coronavirus ensombrece el turismo en Europa

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2020 | 10:00 AM

Coronavirus ensombrece el turismo en Europa

El brote de coronavirus por gran parte del territorio europeo ha frenado la vida y actividades de la población, por lo que las autoridades han tenido que añadir medidas con el objetivo de detener el brote de dicha enfermedad que hasta el momento ha cobrado la vida de mas de cuatro mil 940 personas en todo el mundo.

Este viernes las autoridades de Madrid, España, ordenaron el cierre de toda la actividad hotelera y de bares a partir de este sábado, luego de que se diera a conocer que ya son más de 2 mil contagiados y 64 fallecidos en la región.

De acuerdo con información de EL PAIS, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aprobado un decreto por el que se declara el nivel naranja del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid (PEMAM), en coordinación con la activación del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) por parte de la Comunidad de Madrid.

“La activación de este nivel supone, tal y como recoge el decreto aprobado, otorgar mayores competencias a los servicios de emergencias (SAMUR-Protección Civil y Bomberos) y habilita al cuerpo de policía de Madrid a través de la Dirección General de Policía Municipal a adoptar las medidas necesarias que garanticen el estricto cumplimiento de todos los acuerdos que se tomen en esta situación de emergencia”, dijo el medio español.

Según datos de la Asociación de Hosteleros Hay más de 31 mil bares y restaurantes -negocios de comida y bebida- en la región que cuentan con mas de 236 mil empleados.

Asimismo, Francia, uno de los países más afectados por dicha enfermedad de origen Chino, después de Italia y España, suma mas de 2 mil 800 casos y 61 muertos, por lo que ha decido prohibir cualquier reunión o evento que congregue a más de cien personas.

"La idea es asegurarnos de que podemos frenar la progresión, la circulación del virus", dijo el primer ministro Edouard Philippe, quien precisó que la medida se aplicará inmediatamente y en todo el país.

UANE