Corte de Okasa Japón rechaza los matrimonios igualitarios

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de June, 2022 | 11:38 PM

Corte de Okasa Japón rechaza los matrimonios igualitarios

La corte de Okasa Japón rechazó permitir el matrimonio igualitario, ya que según las autoridades viola la Constitución. Esta decisión representa un retroceso para la comunidad LGBT en Japón, la cual ha buscado el reconocimiento desde hace años.

La corte no aceptó los argumentos de tres parejas del mismo sexo que presentaron demandas para poder casarse, y esta instancia de gobierno señaló que no considera que la falta de reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo sea una violación de la constitución.

También planteo que se tiene que llevar a cabo un debate público sobre qué sistema sería apropiado implementar.

Este pronunciamiento se produce después de que el año pasado un tribunal de Sapporo decretó que no reconocer el matrimonio del mismo sexo en Japón era inconstitucional.

El veredicto en Sapporo fue celebrado por los activistas LGTBI, ya que la constitución de Japón estipula que el "matrimonio solo puede ser con el consentimiento mutuo de ambos sexos".

En los últimos años, las autoridades locales en el país han avanzado para reconocer las uniones del mismo sexo, pero sin las mismas garantías que las heterosexuales.

cardie