Corte no permite revocación de Permanecer en México

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de December, 2021 | 9:41 PM

Corte no permite revocación de Permanecer en México

Durante el lunes por la noche, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos en Nueva Orleans confirmó la decisión de un juez federal para no desechar la política de Permanecer en México.

De esta manera se confirma la decisión de un juez federal con sede en Texas para mantener la política Donald Trump, conocida como “Protocolos de protección al migrante”.

Desde agosto la administración de Joe Biden ha buscado apelar la decisión, a la vez que busca reorganizar la migración a la vez que continúa con la batalla legal.

"Tomamos nota de esa decisión esta mañana y obviamente reiteramos que, si bien este es un programa con el que no estamos de acuerdo, la orden judicial que dicta la implementación ordenada por la corte sigue vigente, por lo que seguimos cumpliéndola de buena fe", dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

Biden suspendió el programa desde el primer día en el cargo, y después el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, lo terminó formalmente en junio, pero Missouri y Texas demandaron para restablecerlo, y desde entonces ha sido una pelea legal.

cardie