Corte Suprema rechaza demanda de Texas de prohibición de viajes a California por discriminación

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de April, 2021 | 5:42 PM

Corte Suprema rechaza demanda de Texas de prohibición de viajes a California por discriminación

Este lunes, la Corte Suprema de Estados Unidos informó la negativa de considerar la impugnación de Texas a la prohibición de viajes de negocios financiados por el California a Texas y otros estados que se considera, discriminan a las personas LGBTQ.

California mantiene vigente dicha prohibición a Texas desde 2017, debido a una ley que permite a las agencias de adopción el negar servicios por creencias religiosas.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo que esta ley e sun esfuerzo “para castigar a los texanos por respetar el derecho a la conciencia de los proveedores de cuidados de crianza y adopción”.

Xavier Becerra, dirigente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que en 2017 era el fiscal general de California, dijo en aquel entonces que “las leyes discriminatorias en cualquier parte de nuestro país nos hacen retroceder a todos. Es por eso que cuando California dijo que no toleraríamos la discriminación contra los miembros LGBTQ de nuestra comunidad, lo dijimos en serio”.

UANE